Kirby Editar

Kirby es una franquicia desarollada por hall laboratory y distribuida por nintendo. Su primer juego es kirbys dream land que se trataba de que un pingüino llamado rey dedede que era el Rey de dream land se robó toda la comida de allí, pero un ciudadano llamado kirby fue a rescatarla, es para gameboy, su último juego hasta ahora es kirby triple deluxe se trata de que estaba kirby en su casa y de repente un árbol crece debajo de ella y lo sube hasta las nubes, kirby se cae de su casa y cae en el castillo de rey dedede, pero se encuentra un personaje llamado Daranza que se roba al rey dedede y kirby va a salvarlo.

Jugabilidad

La jugabilidad de todos los juegos de kirby son muy similares, puedes caminar, saltar, volar, comer, copiar habilidades, escupir y usar las habilidades que copias, pero hay juegos de kirby donde puedes hacer otras cosas. Kirbys dream land En este juego kirby no podía copiar habilidades, por lo tanto no podía usar las habilidades que copiaba, es para gameboy. Kirbys dream land 2 En este juego habían 3 animales llamados rick coo y kine, rick hace que kirby pueda ir más rápido, coo hace que kirby pueda volar más fácil y pueda comer en el aire, kine hace que kirby pueda nadar más fácil y pueda comer en el agua, es para gameboy. kirby super star En este juego, cada habilidad que copia kirby tiene más de un ataque, a diferencia de los juegos anteriores que cada habilidad solo tiene un ataque, además se puede jugar multijugador, el segundo jugador es el ayudante, es para SNES. kirbys dream land 3 En este juego vuelven los animales, pero esta vez, en vez de ser 3 son 6, están los 3 del juego anterior, nago chuchu y pitch, además kirby puede sacar a otro personaje llamado gooey, que tiene habilidades similares a kirby, puede comer y copiar habilidades, pero en vez de absorber enemigos los agarra con su lengua, además, puede hacerlo bajo el agua, es para SNES. Kirby 64: The Crystal Shards Este juego es el primer juego de kirby en 3D, los enemigos, los objetos y el resto de las cosas están 3D, además kirby puede mesclar 2 habilidades para formar una mejor, incluso puede mesclar 2 de la misma habilidad para hacer una más fuerte, es para N64 Kirby: El Pincel del Poder En este juego no puedes caminar, saltar, volar ni comer, solo ruedas y puedes pintar plataformas para que ahí ruede kirby, también puedes copiar las habilidades de los enemigos y usarlas, es para NDS. Kirby: ¡Roedores al ataque! En este juego kirby puede guardarse los objetos que come en su estómago para usarlos en otro momento, así, si kirby tiene una espada se la puede guardar para cuando la necesite, además puedes mesclar los objetos como en kirby 64, es para NDS. kirbys epic yarn en este juego kirby no puede volar, comer ni copiar habilidades, pero puede dar latigazos de tela y puede convertirse en cosas como un tanque para tener otras habilidades, aquí las habilidades no las obtienes comiendo enemigos, sino que te las encuentras y la agarras, es para wii kirby mass atack En este juego no puedes volar, copiar habilidades ni usar habilidades, hay muchos kirbys y los tienes que llevar al final del nivel, tu no controlas a los kirbys, solo los guías, es para NDS. kirby triple deluxe En este juego hay 2 caminos paralelos, uno en donde está kirby y otro alfrente de él, para cambiar de camino tendrás que ir a una estrella la cual te llevará al otro camino, es para N3DS

Curiosidades

Shigeru Miyamoto quería que kirby sea amarillo. En la portada de kirbys dream land kirby era blanco. Kirby es un globo.