FANDOM

Nintendo Editar

Nintendo es una empresa de videojuegos creada en el 23 de septiembre de 1889, es la empresa que a creado las grandes franquicias de super Mario, kirby, the legend of zelda, pokemon, metroid, pikmin, star fox y muchos otros, también a hecho las consolas NES, SNES, N64, gamecube, Wii, Wii U y portátiles como la gameboy, gameboy advance NDS y N3DS.

Videojuegos

Super Mario Es la franquicia más famosa de Nintendo, su primer juego fue donkey kong que se trataba de que un gorila llamado donkey Kong se roba a la novia de un carpintero llamado jumpman, la novia se llama pauline, jumpman tiene que rescatar a pauline y esquivar los barriles que le lanza donkey Kong, es para NES. KIRBY Es una franquicia desarrollada por hall laboratory y distribuido por Nintendo, su primer juego fue kirbys dream land que se trataba de que un pingüino llamado rey dedede que era el Rey de dream land se robó toda la comida de allí, pero un ciudadano llamado kirby fue a rescatarla, es para gameboy. The legend of zelda Es una franquicia de puzles de Nintendo, su primer juego fue the legend of zelda que se trataba de que el príncipe de las tinieblas llamado ganon consiguió la trifuerza del poder y la princesa de hyrule llamada [zelda] dividió la trifuerza de la sabiduría en 8 pedazos para que no los encuentre ganon, pero él se enteró así que la encarceló y un héroe llamado link la fue a rescatar, es para NES. pokémon Pokemon es una franquicia RPG con 6 generaciones, sus primeros juegos son pokemon rojo y pokemon azul que se trata de que un niño se va de su casa a entrenar pokemones, va con un profesor llamado profesor Oak y le regala un pokemon, el niño quiere llegar a la liga pokemon y entrenarse al implacable alto mando, es para gameboy.

Hay más juegos, pero como son muchos solo voy a poner estos.

Curiosidades

Antes su símbolo era color rojo, pero ahora es plateado. Nintendo en japonés significa "que la suerte se valla al cielo" Antes Nintendo y sega eran enemigos y ahora son tan amigos que tienen juegos donde trabajan juntos como Mario y sonic en los juegos olímpicos y super smash bros.