FANDOM

Pokémon Editar

Pokémon es una franquicia RPG de Nintendo con 6 generaciones, cada generación tiene nuevos pokemones, sus primeros juegos son pokemon rojo y pokemon azul que se trata de que un niño se va de su casa a entrenar pokemones, va con un profesor llamado profesor Oak y le regala un pokemon, el niño quiere llegar a la liga pokemon y entrenarse al implacable alto mando, es para gameboy, sus últimos juegos hasta ahora son pokemon x y que se trata de que a un niño lo llama un profesor llamado ciprés y le dice que tiene que buscar pokemones, él le regala un pokemon y tiene que ir a buscar más.

Generaciones

Los juegos de pokemones están divididos en generaciones, cada una con diferentes videojuegos, diferentes regiones y diferentes pokemones iniciales, los pokemones iniciales son los pokemones con los que te dan a elegir al iniciar el juego. Primera generación. En la primera generación están los juegos pokemon rojo y azul para gameboy, pokemon amarillo para gameboy, pokemon stadium para N64 y pokemon snap para N64, la región es Kanto y los pokemones iniciales son bulbasaur, charmander y squirtle. Segunda generación. En la segunda generación están los juegos pokemon oro y plata para gameboy color, pokemon cristal para gameboy color y pokemon stadium 2 para N64, las regiones son Johto y Kanto, los pokemones iniciales son chikorita, cyndaquil y totodile. Tercera generación. En la tercera generación están los juegos pokemon rubí y zafiro para gameboy advance, pokemon esmeralda para gameboy advance, pokemon colosseum para gamecube y pokemon XD: tempestad oscura para gamecube, la región es Hoenn, los pokemones iniciales son [t[reecko]], torchic y mudkip.

Cuarta generación. En la cuarta generación están los juegos Pokemon diamante y perla para NDS, pokemon platino para NDS, pokemon battle revolution para wii y Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver para NDS, la región es Sinnoh, los pokemones iniciales son turtwig, chimchar y piplup. Quinta generación. En la quinta generación están los juegos pokemon negro y blanco para NDS y pokemon negro 2 y blanco 2 par NDS, la región es Teselia, los pokemones iniciales son snivy, tepig y oshawott. Sexta generación. En la sexta generación están los juegos pokemon x y para N3DS, la región es Kalos, los pokemones iniciales son chespin, fennekin y froakie.

Curiosidades

Pokémon viene de las palabras pocket monster que significan monstruos de bolsillo. Todos los pokemones iniciales tienen 3 evoluciones.