FANDOM

Super Mario Editar

Super Mario es la franquicia más famosa de Nintendo, su primer juego fue donkey kong que se trataba de que un gorila llamado donkey Kong se roba a la novia de un carpintero llamado jumpman, la novia se llama pauline, jumpman tiene que rescatar a pauline y esquivar los barriles que le lanza donkey Kong, es para NES, su último juego hasta ahorita es super mario 3d world que se trata de que una tortuga dragón llamada bowser se roba a una hada, y 2 fontaneros llamados Mario y Luigi, la princesa del reino champiñón llamada peach y un habitante del reino llamado toad azul van a rescatarla, es para Wii U.

Videojuegos

Super Mario tiene más de 300 juegos, pero de los más destacados están. Super Mario bros Se trata de que bowser invade el reino champiñón y lo convierte todo en bloques, enemigos y cosas extrañas, peach era la única que podía volver todo a la normailidad, así que bowser la secuestra y Mario y Luigi van a rescatarla, es para NES. Super Mario world (No encontré la historia, si alguien la sabe edite esta página y póngala). En este juego aparece un dinosaurio llamado yoshi que puede tragar enemigos, de pende el color de tortuga que trague es el objeto que va lanzar, las tortugas se llaman koopa, ejemplo, yoshi se traga una koopa verde y escupe su caparazón, yoshi se traga una koopa roja y escupe fuego, es para SNES. Super mario 64 se trata de que peach le iba a hacer un pastel a Mario, pero cuando Mario llegó a su castillo bowser la había atrapado y mario tiene que buscar las estrellas para rescatarla, es para N64. Super Mario sunshine Se trata de que Mario, Peach, 5 habitantes del reino champiñón llamados toad y otro habitante del reino llamado toadsworth se fueron de vacaciones a la isla delfino, pero todo estaba muy sucio, pero Mario encontró una máquina que tira agua llamada A.C.U.A.C y con esa limpió la isla, pero los habitantes de la isla llamados Painta acusaron a Mario por ensuciar la isla cuando en realidad lo había ensuciado una sombra de Mario llamado Mario oscuro, es para gamecube. Super Mario galaxy Se trata de que peach le dice a Mario que valla a su castillo a festejar el día en que iban a caer cometas en reino champiñón, y Mario fue, pero bowser llevó el castillo al espacio y una bruja llamada kamek llevó a Mario a otra parte del espacio, en el espacio conoció a una princesa llamada rosalina y le dijo que para rescatar a peach tenía que conseguir superestrellas y maxiestrellas, es para Wii. Super Mario 3d world Se trata de que una tortuga dragón llamada bowser se roba a una hada y 2 fontaneros llamados Mario y Luigi, la princesa del reino champiñón llamada peach y un habitante del reino llamado toad azul van a rescatarla, es para Wii U.

Curiosidades

Mario antes se llamaba jumpman y era carpintero. Mario es el personaje más famoso de los videojuegos. Mario tiene una marca de cereal donde sale junto a link.